¿Te sientes irritado y sin paciencia, pero no puedes entender la razón?
El tipo de música que escuchas; los programas de televisión que ves; a quién sigues en redes sociales y absolutamente todo tipo de información que llega hasta ti, te influye y son las llamadas influencias invisibles.
seguro de que, de manera consciente, consumes contenidos específicos para ayudarte en la toma de decisiones.
El problema surge cuando tomas decisiones en tu vida bajo la influencia de cosas que están fuera de tu “radar”, es decir, por influencias invisibles.
Todo a nuestro alrededor posee una energía y una vibración, absolutamente todo.
Palabras; gestos; objetos; símbolos, etc.
Esto significa que la música que escuchas tiene una vibración, no solo por los instrumentos musicales, sino también por la influencia de la energía de cada palabra contenida allí. Las películas, series y programas de televisión, periódicos, etc., también poseen la energía y vibración de las palabras, de los objetos presentes en la escena, de la música de fondo y de los sentimientos de cada ser humano expuesto.
Walt Disney se dio cuenta de esto con excelencia y logra encantar a miles de personas hasta hoy. En todos los emprendimientos de Disney, los detalles son escogidos rigurosamente, incluso donde pones tus pies.
¿Cómo saber?
Una manera muy simple de percibir este tipo de influencia es prestando atención a los detalles. Estoy seguro de que has visto a alguien tomando una Coca-Cola bien fría y has tenido ganas de tomar una también.
Pues bien, antiguamente solo era posible ver a alguien tomando algo o comiendo algo, en persona. El problema es que hoy en día podemos verlo en el celular, en la televisión, en la computadora y en miles de otros dispositivos.
De esta manera, podemos percibir de manera más “concreta” estas influencias, pero lo que sucede es que el ser humano no fue hecho para acceder a tanta información al mismo tiempo.
Antiguamente vivíamos en una aldea, limitados al contacto. Claro que el acceso a la información nos liberó de muchas cosas, pero si no sabemos qué y cómo acceder, estas influencias invisibles pueden afectar nuestro comportamiento y discernimiento sobre las cosas.
Es más fácil volverse reactivo, agresivo y enojado cuando no sabemos cuál es realmente nuestro sentimiento.
Sé observador de tu entorno.
Cuestiónate sobre los contenidos que consumes. Intenta incorporar gradualmente elementos de alta vibración, como canciones con letras inspiradoras, series de comedia respetuosa, etc.
Ete elevará la energía y te dará más vitalidad para llenarte de tu propia vida.