HOME OFFICE: COMO AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

Creando un equilibrio entre la vida personal y profesional en Home Office

Home Office

Muchas empresas y personas ya adoptaron el Home Office como forma de trabajar incluso antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, puede ser que sea una novedad para usted que nunca ha trabajado en casa y ahora necesita saber cómo lidiar mejor con este nuevo desafío.

Tenga en cuenta que ya había una fuerte tendencia mundial de crecimiento del trabajo remoto, y puede que esta tendencia se fortalezca ahora que hay más personas que trabajan de forma remota.

Además, ante esta crisis, muchas personas que han perdido sus empleos, están viendo oportunidades de crear nuevas fuentes de ingresos sin tener que salir de casa.

COMO ENFRENTARTE EL HOME OFFICE

Independientemente del trabajo remoto traer más ventajas o desventajas a su caso en particular, usted tiene que afrontar la novedad.

Por lo tanto, para ayudarte a lidiar mejor con esta nueva realidad profesional, hemos traído algunos consejos para que puedas driblar los desafíos que surgen en este proceso.

1 AMBIENTE DE TRABAJO

En la medida en que su realidad lo permita, defina un entorno de trabajo a partir de las siguientes reglas: menor o ninguna circulación de personas, herramientas y mesa de trabajo disponibles de forma fija, temperatura agradable, sin distracciones, silla cómoda para su postura pero que no te deje a gusto hasta perder el foco.

Si tiene que compartir el entorno doméstico con más personas, se dividen en habitaciones, de formar que nadie moleste a nadie. No puede ser un lugar en el que te acomodes demasiado.

2 RUTINA DE TRABAJO EN HOME OFFICE

Trate de mantener la misma rutina de trabajo, de modo que si necesita volver a trabajar fuera, no sufrirá una readaptación.

Listar cuáles eran todos sus horarios en tiempos normales, y tratar de seguirlos también en el entorno de su hogar como si estuviera en el lugar de trabajo.

Todo esto incluye horarios de descansos, comidas e incluso el horario de desplazamiento.

Por estar en casa, es posible que tengas que hacer tareas domésticas, como preparar el almuerzo.

El consejo es que hagas la comida en otro horario que no sea el de trabajo, por lo que sólo tendrás que calentarla después.

Las comidas son esenciales para su período profesional, pero otras tareas como, lavar los platos, cambiar la ropa, raspar la casa, se pueden hacer en otro momento.

3 COMPROMISO CON EL TRABAJO

Mantenga el compromiso con el trabajo incluso en la ropa. Usted no tiene que poner la ropa de trabajo formal, como un traje o un uniforme, pero esté vestido de una manera que, si tiene que salir para resolver algo, usted ya estará debidamente preparado, para que no pierda tiempo arreglando.

La importancia de esto es que te ayuda a consolidar la idea de que estás en el modo de trabajo, como si estuvieras activando un botón.

Estar en pijama o con ropa más cómoda puede hacer que pierdas la disciplina necesaria para trabajar.

4 DEFINE SUS TAREAS

Define sus tareas de trabajo, así como sus prioridades, de forma adaptable a la situación home office.

Dado que no habrá contacto personal con su jefe, puede sugerirle un día o hora con el fin de establecer lo que ya fue y lo que necesitará ser hecho, definiendo plazos e importantes, además de adaptar todo esto a su nueva disponibilidad.

De esta manera, su día será más organizado y su productividad será optimizada.

5 COMUNICARSE CON LA FAMILIA SOBRE EL HOME OFFICE

Deje claro a quienes viven con usted, vecinos y conocidos que está 100% enfocado en ese período de tiempo.

Muchas personas tienden a encontrar que quien está trabajando desde casa será flexible y disponible para cualquier tarea en cualquier momento del día.

Por lo tanto, es muy importante que lo aclare bien al principio para no correr el riesgo de ser desencadenado para hacer algo que no es urgente y que otras personas que no están trabajando puedan realizar. 

6 DISCIPLINA CON EL TRABAJO

Por estar dentro de su residencia y lejos del entorno de trabajo, es posible que no tenga ninguna supervisión.

En esa hora, es usted quien debe supervisar a sí mismo, para que no procrastine ni se distraiga perdiendo tiempo sólo porque no tiene a nadie mirando.

Evite estar cerca de la televisión, y no use el móvil e internet en funciones ajenas a su trabajo.

Ester Giovana