Viajar es el tipo de experiencia que añade valor a nuestras vidas, ¿no es así? ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con la ayuda de las millas acumuladas en tu tarjeta de crédito?
Pero, ¿cómo maximizar este beneficio y ganar más millas? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Por qué vale la pena acumular millas aéreas?
Las millas aéreas son puntos que se acumulan simplemente utilizando tarjetas de crédito que ofrecen este beneficio.
Estos puntos luego se pueden canjear por billetes de avión, alojamiento, alquiler de coches y otros servicios relacionados con los viajes.
Básicamente, ¡más compras significa más viajes!
Nuestros mejores consejos para acumular aún más millas:
- Utiliza tu tarjeta al máximo, desde un simple café hasta compras de alimentación o compras puntuales;
- Cambie el uso de efectivo por una tarjeta de crédito y ahorre el dinero para pagar la factura a su vencimiento;
- Pagar servicios con tarjeta de crédito, tales como electricidad, TV por cable y servicios de streaming cuando permitan esta forma de pago;
- Ojo con no perderte las promociones y bonos que ofrecen algunas tarjetas para ganar más puntos
- Evita saldo pendiente: no pagues el mínimo de tu tarjeta de crédito, a menos que sea de extrema urgencia porque los intereses pueden exceder el valor de las millas que lograste acumular y tu esfuerzo será en vano.
Ocasiones que más se acumulan
Viajes frecuentes: Si necesitas realizar varios viajes de negocios y puedes utilizar tu tarjeta personal para ser reembolsada posteriormente por la empresa, esta es una gran oportunidad para acumular millas.
Grandes compras: Planifica realizar compras importantes, como electrodomésticos o muebles, con tu tarjeta.
Doble ventaja: algunas asociaciones entre bancos y aerolíneas ofrecen millas y puntos en su tarjeta de crédito.
¿Qué tarjetas de millas recomendamos?
Aunque México cuenta con varias tarjetas que ofrecen programas de viajero frecuente, es fundamental prestar atención a aquellas que no tienen cuota anual y ofrecen buenas tasas de acumulación.
- Tarjeta Santander Aeroméxico: Aunque no está completamente exenta de cuotas anuales, esta tarjeta ofrece la posibilidad de exención si se cumple con un determinado monto de compra.
- HSBC Zero: Es una tarjeta sin cuota anual que, aunque no ofrece millas directamente, tiene un programa de puntos convertibles en viajes.
- Scotiabank Platinum: Si cumples con los requisitos adecuados, podrás tener esta tarjeta sin cargo incluso por la primera tarjeta adicional.
El programa de puntos tiene una gran rentabilidad y es adaptable a diferentes programas de viajes frecuentes.
Consulta nuestra opinión final
Sólo conocerás plenamente los beneficios de tu tarjeta de crédito leyendo los términos de uso, ¡así que no ignores esta parte!
Cuando busque una nueva tarjeta de crédito, compare opciones y beneficios que se adapten a su estilo de vida y hábitos de gasto.
No olvides que las millas, en muchos programas, tienen fecha de vencimiento. ¡No dejes que se desperdicien!
Acumular millas con tu tarjeta de crédito es una excelente forma de ahorrar en viajes y disfrutar de experiencias únicas.
Si sigue estas prácticas y elige la tarjeta adecuada para su estilo de vida, llegará a su próximo destino en poco tiempo.