Guyana es un país muy peculiar, tiene un bosque tropical, influencia británica, pero una cultura muy particular, probablemente diferente a muchas cosas a las que estás acostumbrado.

A pesar de tener un territorio pequeño, es un lugar rico en su diversidad natural y las costumbres de su gente.

Una joya escondida en Sudamérica

Este país muchas veces puede pasar desapercibido para los turistas, pero es un lugar que te encanta en cuanto descubres algunos datos interesantes.

En primer lugar, es una joya verde porque gran parte de su superficie está cubierta por la selva amazónica y este es un privilegio que ofrece una biodiversidad que se encuentra en pocos lugares.

Otras bellezas naturales que deleitan la vista son el Monte Roraima con sus 2.810 metros e impresionantes cascadas.

Una cultura única EN GUYANA

La población de Guyana es una mezcla de diferentes partes del mundo. Caminando por las calles puedes encontrarte con afroguyaneses, indios, europeos y chinos.

La música del pueblo de Guyana es principalmente el ritmo del calipso, que es una expresión muy fuerte en el país sin baile ni notas alegres.

En cuanto al deporte, el país ha adoptado el cricket como pasión nacional e incluso compite en importantes campeonatos de todo el mundo.

Una de las mayores curiosidades de Guyana es que es el único país de Sudamérica que tiene el inglés como idioma oficial, esta es una herencia británica que ha influido mucho sobre el país.
Al visitar el país también notarás la influencia inglesa en la arquitectura local.

Consejos para viajar por Guyana

Si quieres evitar las famosas lluvias tropicales, programa tu viaje durante los meses de marzo y mayo o entre septiembre y noviembre, que son los días más secos y soleados.

Algunas vacunas son obligatorias para ingresar al país, debido a que algunas enfermedades como la fiebre amarilla son comunes debido al clima natural del país.

Todos los gustos son bienvenidos en el país que complace a los turistas que disfrutan del rafting y la observación de aves, así como a los amantes de la vida marina.

El país está bañado por la costa atlántica donde podemos observar corales y practicar buceo.

No vayas a Guyana sin saber:

La capital del país es Georgetown, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales al aeropuerto Cheddi Jagan.

Guyana tiene varios festivales famosos en la región, como el Festival Mashramani (febrero), el Festival Diwali (octubre) y el Festival Kwanzaa (diciembre), intenta participar en al menos uno de ellos.

Finalmente, la cocina es un viaje sin salir del lugar porque los platos se preparan con influencias caribeñas, indias y europeas.

Datos curiosos

  • La moneda de Guyana es el dólar guyanés.
  • El inglés es el idioma más hablado, pero también encontrarás hindi, urdu y criollo guyanés.
  • Guyana puede ser pequeña, pero en comparación con el resto de países sudamericanos, tiene el tercer territorio más grande entre ellos.
  • Hasta el día de hoy Guyana se disputa parte de la frontera con Venezuela