Expertos en psicología y alto rendimiento coinciden en que las frases de finanzas motivacionales pueden influir en nuestro comportamiento, siempre que las pongamos en práctica.
¿Alguna vez escuchaste que las palabras tienen poder? Aunque no sean una fórmula mágica, pueden expresar conceptos importantes y, cuanto más las repetimos, más se convierten en realidad.
Los estudios de psicología positiva han demostrado que, al nutrir la mente con palabras alentadoras, se puede crear una actitud proactiva y positiva.
¡Científicamente probado! Es muy útil para afrontar los desafíos financieros actuales con confianza, resiliencia y voluntad.
Como resultado, a las personas exitosas de todos los ámbitos de la vida no les importa compartir pensamientos de celebridades y empresarios exitosos en busca de inspiración.
“No compres cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas que no te agradan.” – Dave Ramsey
No te sometas a la presión social de demostrar un estatus falso o hacer cosas que no van con tu verdadera esencia solo para complacer a otros.
esta es una de las frases de finanzas más prudente tanto para la vida como para evitar gastos que pueden llevarte a la ruina financiera.
“Cuidado con los pequeños gastos; una pequeña fuga puede hundir un gran barco.” – Benjamin Franklin
Uno de los líderes más conocidos de Estados Unidos no lo diría sin razón. Eliminar gastos innecesarios es el primer paso para organizar tu presupuesto.
“La riqueza consiste mucho más en disfrutar que en poseer.” – Aristóteles
Haz de tus metas financieras un camino para disfrutar la vida con seguridad, calidad y tranquilidad, no como la llegada a un destino final.
“Aquellos que creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.” – Voltaire, escritor y filósofo francés
Si bien la ambición es el deseo de mejorar la vida (y frecuentemente involucra dinero), la codicia es la voluntad inescrupulosa de poseer algo.
Debemos diferenciar estos dos conceptos para no poner en riesgo nuestra paz y salud financiera.
“Jamás gastes tu dinero antes de tenerlo.” – Thomas Jefferson
Probablemente hayas escuchado estas palabras en una de las frases de finanzas más populares:: “No cuentes los pollitos antes de que nazcan”. El sentido es el mismo: no planifiques o gastes algo antes de tenerlo asegurado.
“La educación formal te permitirá ganarte la vida. La autoeducación te permitirá hacer una fortuna.” – Jim Rohn
El conocimiento es la clave, la disciplina es la puerta. Cambia tus hábitos diarios y mantente firme en la propuesta de alcanzar la salud de tus finanzas.
“Si controlamos nuestra riqueza, seremos ricos y libres. Si nuestra riqueza nos controla, seremos pobres.” – Edmund Burke
El dinero es bueno, y a todos nos gusta, pero no olvides que es un sirviente, no tu dueño. Tener control sobre él te dará el poder de usarlo de la mejor manera: sin retener demasiado hasta el punto de no disfrutarlo, ni desperdiciarlo hasta no poder ahorrar.
“Invertir debe ser como ver secar la pintura o como ver crecer el pasto. Si quieres adrenalina, toma $800 y vete a Las Vegas.” – Paul Samuelson
Aléjate de promesas demasiado grandiosas para ser verdad. Aunque tengas un perfil arriesgado, siempre considera los riesgos y desconfía de ganancias que parecen excesivas.
“Si aspiras a ser rico, piensa en ahorrar tanto como en ganar dinero.” – Benjamin Franklin
El consumismo excesivo es uno de los males de nuestra generación. Cualquier cosa está a unos pocos clics de distancia. Graba esta frase para no olvidar tu plan financiero.
Poniendo en práctica estos consejos día a día
Incorporar estas frases de finanza en tu día a día será transformador. Piensa en ellas cuando estés por hacer una compra impulsiva o al evaluar nuevas oportunidades de inversión.
Cada una de estas frases trae consigo lecciones valiosas que te pueden ayudar a desarrollar una relación más saludable con el dinero y, lo más importante, a construir un futuro financiero sólido.
¿Qué tal si empiezas a ponerlas en práctica ahora? Inspírate para cambiar desde pequeños hábitos diarios, como ahorrar, planear tus gastos y educarte financieramente.
¡Poco a poco notarás la diferencia en tu bolsillo!