El idioma no es la única similitud entre México y España, el turismo en España es una inmersión en la tradición y la cultura.
¡Te sorprenderá descubrir cuánto tenemos en común!
Entonces, si aún no habías pensado en explorar el país, ¡definitivamente considerarás visitar España después de leer nuestro artículo!
¡Prepara tu imaginación y luego haz las maletas, porque querrás coger el primer avión directo al país de los toros y las paellas!
LO QUE PUEDES ESPERAR DEL TURISMO EN ESPAÑA
Madrid y Barcelona son un dúo famoso, están en varias listas de los destinos más visitados del mundo, pero España no se trata solo de ellos.
El país puede complacer a todos los turistas, los amantes del arte y la historia pueden visitar decenas de museos, los que prefieren un ambiente de playa encontrarán playas animadas y, por último, la gastronomía complacerá a todos por igual.
Pero ¿por qué España es un destino especial para los mexicanos?
El flamenco es un baile tradicional español que es muy expresivo y marca la cultura del pueblo.
En México existen otros bailes como el Mariachi y el Jarabe Tapatío que también son marca del país.
A pesar de ser diferentes, ambos son expresión de riqueza cultural y llaman mucho la atención por sus llamativas vestimentas y pasos.
Cuando visite el sur de España, especialmente las ciudades de Sevilla o Granada, asegúrese de vivir la auténtica noche flamenca.
La conexión cultural: la mayoría de las ciudades españolas transportan a los turistas a través del tiempo y les hacen sentir como en un viaje al pasado.
La arquitectura combina influencias árabes, romanas y góticas que dieron forma a la apariencia del país a lo largo de su historia.
Las corridas de toros generan debates controvertidos hoy en día, pero puedes comprobar por ti mismo el impacto que estos eventos tienen en la cultura local.
Esta tradición está muy cerca de cambiar debido a las diferentes opiniones sobre cómo se celebran las corridas de toros.
Gastronomía: encontrarás de todo, desde pequeñas raciones para acompañar bebidas como las tapas, hasta platos sofisticados y especialmente elaborados como las paellas.
Tampoco puedes irte de España sin probar los auténticos churros con chocolate.
Arte: Artistas famosos como Picasso y Dalí nacieron en España, la sangre artística es natural en este país.
Ciudades para no perderse
Madrid: ¡La capital española respira cultura Madrid es perfecta para quienes buscan sumergirse en la historia y el arte.
Un consejo: no te pierdas el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo.
Barcelona: Esta ciudad catalana es un sueño para los amantes de la arquitectura.
Las obras de Gaudí, como la Sagrada Familia o el Parque Güell, son sólo el comienzo de lo que podrás descubrir aquí.
Granada: Las calles estrechas y los edificios medievales parecen un escenario de película
Valencia: esta ciudad combina lo moderno con lo tradicional de una manera particular. Podrás disfrutar de las playas mientras degustas las típicas Paellas.
La Tomatina es una fiesta que se lleva a cabo en agosto, así que si te gustan los eventos extravagantes, planifica tu viaje para esta época.
Las calles se convierten en un campo de batalla donde se tiñen de rojo por tirar tomates.
El Camino de Santiago es un viaje en busca de una experiencia espiritual.
Algunas personas también realizan este recorrido para admirar los paisajes y por la aventura de poder completar tramos que pueden llegar hasta los 800 km.
Prepárate para la vida cotidiana en tu viaje.
Comunicación: Los mexicanos no tendrán dificultad para conversar, ya que el español es su lengua materna.
Algunas regiones pueden tener dialectos, por lo que dependiendo de las ciudades que vayas a visitar, será buena idea buscar frases básicas para no perderte.
Moneda: asegúrese de tener algo de efectivo, especialmente si visita ciudades más pequeñas.
La moneda de España es el euro, obtén cotizaciones para no perder dinero.
Transporte: aprovecha el eficiente sistema de tren de alta velocidad (AVE) para viajar de una ciudad a otra.
¡Esta es una opción de transporte rápida y cómoda y la ruta además cuenta con hermosos paisajes!
¡EL TURISMO EN ESPAÑA TE ESPERA CON MUCHAS SORPRESAS!
¡España espera a los mexicanos con los brazos abiertos para que podamos vivir toda la esencia de este encantador país!
Podréis bailar, degustar una paella mientras disfrutáis de un día soleado en una preciosa playa, sumergiros en el arte y la cultura local o hacerlo todos juntos.
Tu viaje será una experiencia inolvidable, crea tu itinerario según lo que más te gusta hacer y regresa a casa lleno de historias para compartir.